23 de febrero de 2014

rouge

Como prácticamente todo el mundo tengo mis colores predilectos, y el rojo es uno de ellos.
Estos días tuve la mira puesta en él. Esta fue mi semana rouge! (me gusta mil veces más la sonoridad de esta palabra en francés!).






































20 de febrero de 2014

tesoro entrerriano

Aprovechando que el domingo pasado tenía la competencia de Aguas Abiertas en Colón, provincia de Entre Ríos, e íbamos a andar ya por la zona desde el viernes, no podíamos dejar pasar la oportunidad de visitar una de sus joyas naturales, el Parque Nacional el Palmar. Es conocido por ser la última concentración de palmares yatay de la región y ocupa, ni más ni menos, 8.200 hectáreas.

Me sorprendió y muy gratamente. Lo mejor, su variedad paisajística. Cuenta tanto con zona de palmares como pastizales, selva, monte, hasta áreas boscosas y arroyos. Además, tiene el privilegio de estar a orillas del imponente río Uruguay, lo que significa que también cuenta con playas! sip, playas de fina arena blanca!












Río Uruguay, inmenso
















los carpinchos, tan graciosos como su mismo nombre















10 de febrero de 2014

{experimento social}

Este domingo pasado tuve una experiencia muy surrealista, pero muy muy. Tenía que compartirla con ustedes.
El tema es el siguiente...antes de nada...¿alguien conoce esto?



     


Para los que no, ahí vamos! presten atención.

'Expédition végétale': Aeronave de 15m de altura, con 15 tripulantes, todos ellos científicos, y que cuenta con 2500 plantas a bordo. Ahora, lo mejor, funciona gracias a ellas! ¿Cómo, se preguntarán?! los motores de las hélices son alimentados por el gas G3 que producen las plantas. Ellos aseguran que la nave puede elevarse hasta 5000m :o 
Y? ¿cómo se quedaron?! (me gustaría verles la cara, jjaja)
Instalan la nave y despliegan todos sus artilugios para cuidar de las plantas y obtener de ellas la energía necesaria.
Tengo entendido que la nave ya estuvo en Nantes, Bruselas, Turin y Hamburgo. Y ahora era el turno de Buenos Aires.




Quien se acerca a ver semejante experimento puede ver a los mismos tripulantes trabajando, duro muy duro (en este punto a ustedes les hubiera gustado ver mi cara! jajja).




Quieren más? hasta tienen contratados a 8 músicos que tocan para las plantas.
Les hace bien, les gusta dicen (esto sí no lo cuestiono!).




Pero lo que me dejó de piedra fue ver cómo la gente escuchaba atentamente las explicaciones, totalmente inverosímiles, de estos artistas. Y no sólo escuchaban, la gran mayoría SE LAS CREÍAN!! repito, SE LAS CREÍAN!  :/ :o :S





Qué artistas!! los aplaudo! Entiendo que es una manera muy creativa de mostrar el poder que tiene la energía vegetal. Pero en serio, yo estoy 100% convencida que están haciendo un estudio social a la par del show artístico (quizás sobre la influencia a las masas).
Yo misma estuve escuchando un buen rato los argumentos increíbles que contaban. Eso sí, porque no salía de mi asombro.

Olé, olé con estos franceses! creatividad al poder! sólo por eso se merecen este post! ;)

8 de febrero de 2014

sana obsesión

No sé si a alguien le sucede lo que a mí, o es simplemente una rareza mía, pero lo cierto es que suelo obnubilarme con ciertas esculturas.
Para que vean, de cada ciudad en la que viví tengo una obra fetiche, que como resultado de esa fascinación terminó retratada desde todos los ángulos posibles. Una locura, lo sé! 
Les muestro mi favorita de Buenos Aires y Budapest. No me digan que no son una maravilla!



'Primeros fríos' de Miguel Blay (Buenos Aires, Jardín Botánico)






'Anonymous' - (Budapest, Varosliget)





Estas, por eso, no son las únicas esculturas que fueron objeto de mi 'obsesión' por fotografiarlas. Acá les dejo algunas más.
Plazas, fachadas, interiores, fuentes, cementerios...todo lugar vale!











4 de febrero de 2014

{ese artista llamado Mueck}

Ya les dije en mi presentación que era una enamorada de muchas otras cosas a parte de la fotografía. Pues bien, otro arte por el que me siento especialmente atraída es la escultura. 
Tuve ocasión de disfrutar días atrás de la obra del artista, o mejor dicho artistazo, Ron Mueck.

Le dedico unas lineas porque lo cierto es que su obra, considerada por muchos hiperrealista y por otros tantos realista, es impactante. El meticuloso trabajo que conllevan sus creaciones dejan a cualquiera boquiabierto, el grado de perfección al que llega es simplemente imposible. Literalmente parece que el espectador se encontrara frente a otro ser humano que en cualquier momento se va a poner a hablar o va a salir de la sala caminando.

Pero más allá de la obra en sí, de la calidad técnica-artística y del detallismo extremo, lo que más destacaría son 'los personajes' que representa, tan solitarios, absortos, intimistas, con una carga emocional latente que uno se ve queriendo descifrar-interpretar.

Una obra que recomendaría a cualquiera, no se sale de ahí indiferente.

Acompaño el post con un par de imágenes. No tengo más porque no dejan sacar fotos :(
En este link pueden ver algunas de sus obras:










Les dejo también un vídeo:



http://www.youtube.com/watch?v=qwIkJiauV3U


PS: mi favorita fue "man in a boat" :P

2 de febrero de 2014

enero en Buenos Aires

El calor tiene mi mente y cuerpo en estado letárgico. El verano porteño no es mi preferido, la verdad. Cuento los días para que se termine. Sencillamente mi metabolismo no está preparado para semejante clima caluroso y húmedo.

Por eso mismo, me siento orgullosa de haber salido con la cámara a cuestas algún que otro día de este primer mes de año. Y qué voy a decir! que el calor será agobiante pero la ciudad no por eso deja de estar bella.

Buenos Aires me sigue hechizando!