4 de febrero de 2014

{ese artista llamado Mueck}

Ya les dije en mi presentación que era una enamorada de muchas otras cosas a parte de la fotografía. Pues bien, otro arte por el que me siento especialmente atraída es la escultura. 
Tuve ocasión de disfrutar días atrás de la obra del artista, o mejor dicho artistazo, Ron Mueck.

Le dedico unas lineas porque lo cierto es que su obra, considerada por muchos hiperrealista y por otros tantos realista, es impactante. El meticuloso trabajo que conllevan sus creaciones dejan a cualquiera boquiabierto, el grado de perfección al que llega es simplemente imposible. Literalmente parece que el espectador se encontrara frente a otro ser humano que en cualquier momento se va a poner a hablar o va a salir de la sala caminando.

Pero más allá de la obra en sí, de la calidad técnica-artística y del detallismo extremo, lo que más destacaría son 'los personajes' que representa, tan solitarios, absortos, intimistas, con una carga emocional latente que uno se ve queriendo descifrar-interpretar.

Una obra que recomendaría a cualquiera, no se sale de ahí indiferente.

Acompaño el post con un par de imágenes. No tengo más porque no dejan sacar fotos :(
En este link pueden ver algunas de sus obras:










Les dejo también un vídeo:



http://www.youtube.com/watch?v=qwIkJiauV3U


PS: mi favorita fue "man in a boat" :P

3 comentarios:

  1. uau! me degaste alucinada! qué artistazo!

    ResponderEliminar
  2. Uy! Es tan realista que hasta resulta macabro..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí bueno, por eso decía que no se sale de ahí indiferente :P Pero no me vas a negar que el trabajo que hace Mueck es de chinos! ya solo por eso tiene toda mi admiración. Creo que completa unas 3/4 obras al año, no más!

      Eliminar

Gracias por comentar!